Reseña

pudu_publicacionesEl Departamento de Ecología y Bidirectodiversidad (EBD) se creó en abril de 2008 bajo la administración del rector Sr. Rolando Kelly Jara. Desde esa fecha y hasta Diciembre de 2013 fue dirigido por el Dr Alejandro Simeone. Actualmente su director es el Dr. Cristian Bulboa Contador.

Los objetivos principales de esta unidad académica, dependiente de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, son principalmente dos:

1. Centralizar y coordinar con un enfoque técnico y especializado la docencia teórica y práctica de las asignaturas del Departamento, especialmente aquellas relacionadas con la ecología, zoología y botánica, tanto terrestre como marina.
2. Consolidar una unidad de investigación al interior de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales que genere conocimientos sobre la biología y ecología de especies de flora y fauna, tanto terrestre como marina, como también sobre procesos que afectan el desarrollo y conservación de la biodiversidad.

En la actualidad, la docencia del EBD es realizada por un total de 31 profesores, de los cuales 8 corresponden a académicos regulares de la universidad y 22 a un selecto grupo de profesores adjuntos. Actualmente, de este total de académicos, 10 poseen el grado de Doctor y 8 el de Magíster. Estas labores de docencia se complementan con un número variable de asistentes académicos del Departamento, los que cursan el programa de Doctorado de Medicina de la Conservación.

Los académicos del EBD participan activamente en la docencia del programa de doctorado en Medicina de la Conservación que dicta nuestra casa de estudios.